¡Hola chicas, muy buenos días! :) Como os comentaba ayer hoy os traigo una pequeña sorpresita para que podáis preparar este San Valentín: un postre, el coulant de chocolate. Descubrí la receta hará algo más de un año en Recetas de Rechupete y no os podéis imaginar lo sencilla que es, tan sólo se tardan 20 minutos en su preparación y alrededor de 10 minutos en el horneado. No está demás decir que es muy económica y de sabor deliciosa, cada vez que lo preparo consigo que se crean que soy una excelente pastelera jiji.
Antes de nada pediros disculpas por la calidad de las fotografías, ya que es la primera vez que me pongo a cocinar, a hacer fotos e intentar mantener la cocina limpia y despejada. ¡Espero que lo probéis en casa, y que os guste! Bueno, de eso estoy segura :).
Los ingredientes que vais a necesitar son:
- 250g de chocolate negro 70% (de la marca que más os guste)
- 150g de azúcar glass (o azúcar blanquilla, da lo mismo)
- 200g de mantequilla sin sal, y un poquito más para untar los moldes.
- 6 huevos
- 120g de harina de repostería (aunque da lo mismo si es normal)
- 2 cucharadas de cacao en polvo 70%
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de sal
- Para el molde yo os recomendaría unas tarrinitas individuales que venden en Mercadona (o en cualquier supermercado), que son de papel de aluminio, así podéis congelar los que no os vayáis a tomar y tener un postre preparado para cualquier apuro. Yo hoy he utilizado un molde de 12 piezas para hornear en el momento, porque iban a ser devorados esa misma tarde, pero para la primera vez os recomiendo las tarrinas individuales.
Preparación:
Como os he comentado la receta la consulté en Recetas de Rechupete, y la única modificación que he hecho es añadirle un poco de canela porque me parece que le da un toque muy especial (si no os gusta la canela podéis prescindir de ella). Podéis realizarla con Thermomix, batidora, con cucharón, a mano... ¡como prefiráis!
1. Lo primero es untar unos 12 envases individuales con la mantequilla sin sal. (O como yo, el recipiente que contiene las 12 piezas).
2. Batimos los huevos con el azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, la canela, la harina de repostería y un pellizco de sal. Volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
3. Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el microondas unos 3 minutos a temperatura baja, estando atentas de que no se nos queme. Si hace falta que lo pongamos más tiempo no pasa nada, cada microondas es un mundo. Batimos la mezcla con unas barillas hasta que quede homogénea.
4. Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien.
5. Rellenamos los envases con la crema del coulant con una manga pastelera o con una cuchara, con cuidado. Es importante que no rellenéis todo el envase ya que el bizcocho va a subir en el horno, dejad como 1cm sin rellenar.
El horneado:
Esta es la parte más importante de la receta, ya que lo que nos interesa es que quede con una estructura crujiente por fuera y cremosa por dentro. No os asustéis que es muy sencillo, sabréis que el coulant está listo cuando aumente su volumen hasta el borde del recipiente y la parte central se infle y tiemble un poco. Los tiempos son fundamentales por lo que no es conveniente dejar que se pase.
1. Precalentamos el horno a 200ºC (calor arriba y abajo), y a los 5 minutos bajamos a 180ºC.
2. Aquí tenemos dos opciones:
- Si la masa del coulant está recién hecha, horneamos durante 8 o 9 minutos.
- Si los recipientes están congelados los horneamos durante 11 o 12 minutos.
Como os digo, cada horno tiene lo suyo, por lo que la primera vez que lo hagáis tenéis que estar atentas para que la textura quede perfecta.
3. Dejamos que se enfríen un par de minutos y desmoldamos con cuidado. Podéis espolvorearlos con azúcar glas y añadirles una bola de helado de vuestro sabor favorito, el contraste es de pecado.
Espero que os animéis a prepararlos y que paséis una noche de San Valentín mágica :). De momento, con este postre le vais a conquistar ♥
¡Que paséis un fantástico día!
¡Millones
de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir
conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os
seguiré encantada :)
♥ Mil besos ♥
Menuda pinta tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!! Genial el post para San Valentín...un bsazo
ResponderEliminarTe espero en http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/ un bsazo
Madre mía que cosa más rica mmmm
ResponderEliminarYo no soy muy de chocolate pero con esa pinta le hincaba rápido el diente... a ver si a mi chico le apetece y mañana preparo algo así para San Valentón :P
Gracias guapa por la receta !! Muaks
Umm vaya pinta tienen, gracias por compartir y no dudes que la probaremos pronto.
ResponderEliminarUn besete.
Que buena pinta porfavor!!
ResponderEliminarhttp://www.blog-dailylife.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/Blog.DailyLife
Buenos dias preciosa!!
ResponderEliminarJolines mi debilidad, me apunto la receta pero yaaaaaaa me ha encantado el post un besazo fuerte y feliz día
Que buena pinta. Yo me comería uno ahora mismo.
ResponderEliminarNuevo post en mi blog...
Un beso
Estefanía
Entre Adriana y tu nos habéis hecho la boca agua!!! Que bueno Elena! mmmmmm
ResponderEliminarUn besazo guapa
http://cosasdhermanas.blogspot.com
Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
ResponderEliminarUn besín
No en esta ocasión pero los haré en otra, que fácil parece lo que si sé es que es un vicio, gracias.!!
ResponderEliminarEso tiene una pinta exquisita... pienso hacerlo y contarte como me salieron!! :D :D
ResponderEliminarBesos toqui!!
http://www.lifestylebyelebe.com/
Seguro que están buenísimos!!! Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika