abril 25, 2014

Coser está de moda en Alicante




¡Y tanto que está de moda! Muchas de vosotras me habéis preguntado por mi nueva afición, la costura, la cual no sería posible sin la pasión e ilusión transmitida por mi amiga y profesora Raquel, y su taller Factory Chic. Parece que la serie El tiempo entre costuras nos hizo mucho "daño", y la curiosidad hizo que comenzase a tomar clases. No os voy a engañar, al principió me costó un poco porque aprenderse todas las partes de la máquina, los tipos de puntadas y de tensiones del hilo, poner la canilla, coser recto, en curva... y con la poca paciencia que Dios me dio ya os podéis imaginar. 

El caso es que poco a poco le fui cogiendo más cariño a la máquina de coser, y pasé de tomar una clase a la semana a ir en casi todos los huecos libres que tengo, porque en el taller no hay un horario de costura fijo, se amoldan al rato que mejor te venga.

En las redes sociales os he ido colgando mis pequeñas creaciones, pero lo mejor de todo ha sido confeccionar mi propia ropa, no os podéis imaginar la satisfacción cuando alguien te pregunta por la procedencia de alguna prenda y decir "mmm... ¡si es que la he hecho yo!". Una cosa es que tu madre te diga lo bien que lo has hecho, pero cuando el personal se interesa es porque realmente lo está.








En Factory Chic disponemos de una infinidad de revistas de patrones e ideas para dejar volar nuestra imaginación. Algo que he aprendido es que todo es posible en la costura. Si te apetece acerte un pantalón con tejido de tweed (algo poco común) y una lazada en la cintura (también difícil ya que este tejido es muy grueso) lo puedes hacer :). Algo que lleves buscando mucho tiempo en las tiendas pero no lo encuentres... ¿por qué no te lo haces tú? O si tienes un evento importante y no quieres correr el riesgo de ir vestida como alguna invitada.





Otra de las cosas que me encanta es que nos van colgando patrones de prendas originales, como este precioso vestido años 50 disponible en tallas S, M, L y XL. Para descargar el patrón gratis en PDF pinchad aquí.


Espero haberos sabido transmitir mi pasión por este nuevo hobby, y que todas aquellas indecisas os animéis a conocerlo, cada vez somos más las sewing lovers. Yo me voy corriendo al taller porque ya me ha entrado el "mono costuril" :).




¡Que paséis un fantástico viernes! ♥

¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥



3 comentarios:

  1. Ya te lo decía ayer, me encantaría aprender porque desde pequeñita he visto a mis padres y mis abuelas cosiendo. Siempre he estado rodeada de piezas de tela, botones, cadenas y máquinas de coser pero nunca he aprendido. Desde hace unos años tengo el gusanillo de aprender porque tengo muchas ideas en mi cabeza que luego no puedo desarrollar porque no se usar una máquina de coser.
    Disfruta y aprovecha al máximo esta ocasión.
    Un besito.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
  2. alucinada me encuentro en estos momentos. De verdad algo tan maravilloso existe en alicante??? En cuanto tenga una temporada libre me apunto a uno de sus cursos!!!!

    http://www.stylewithtequila.com/

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla....mira que no se me da nada bien esto de la costura pero debo admitir que me llama la atención!!! El taller se ve muy profesional y ese vestido final...ahhhhhhhhh se puede comprar??? Si me lo haces te lo compro, jaaajaa un bsazo guapa!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!